Más

Suscribirse

Redes Sociales

Dos bomberos fallecen en un incendio forestal en el suroeste de China

Pixabay
Pixabay

Dos bomberos perdieron la vida mientras combatían un incendio forestal en la provincia china de Guizhou (suroeste), informaron medios locales.

El fuego, que comenzó el 19 de febrero y finalmente fue controlado hoy, se extendió desde el condado de Shuicheng, perteneciente a la ciudad de Liupanshui, hasta la comunidad de Hongqi en el condado de Pu’an, según la cadena estatal CCTV.

Las autoridades locales confirmaron la muerte de los dos bomberos, expresaron sus condolencias a las familias afectadas y se encuentran “gestionando las consecuencias del suceso de forma adecuada”.

Las causas del incendio aún se están investigando, pero las autoridades creen que las condiciones climáticas secas y soleadas, junto con el aumento de la actividad agrícola durante la temporada de siembra de primavera, podrían haber contribuido al mismo.

En respuesta a la creciente frecuencia de incendios forestales en Guizhou, se ha declarado una respuesta de emergencia de nivel IV, la más baja de un nivel de alerta de cuatro grados.

Las autoridades han instado a las comunidades a implementar medidas de prevención de incendios, controlar las fuentes de fuego, fortalecer la vigilancia y el monitoreo, y tomar medidas para evitar más víctimas.

Además, los organismos locales solicitaron el envío oportuno de equipos de lucha contra incendios a las zonas afectadas para guiar las labores de extinción de fuegos forestales. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *