Más

Suscribirse

Redes Sociales

Dos accidentes de tránsito en la sierra sur de Perú dejaron 20 muertos y 7 heridos

Dos accidentes de tránsito en la región de Huancavelica, en los Andes del sur de Perú, provocaron la muerte de 20 personas y heridas a otros siete que son atendidos en centros de salud cercanos y de la ciudad de Pisco, según informó un portavoz de la red de salud de la provincia de Huaytará.

En un primer accidente un camión volcó alrededor de la 01.00 hora local (06.00 GMT) en la vía Libertadores y, dos horas después, un ómnibus de pasajeros, que se dirigía a Lima, se despistó y cayó a una pendiente a la altura del kilómetro 117 de la misma carretera Libertadores, en la provincia de Huaytará, en Huancavelica.

El jefe de la Red de Salud de Huaytará, Alvino Rojas, declaró al canal estatal TVPerú que los accidentes fueron casi en simultáneo y que preliminarmente hay 20 fallecidos por ambos hechos.

“Los cadáveres están regados. Los bomberos y la Policía están haciendo el rescate. Los heridos han sido referidos al Hospital San Juan de Dios, de la provincia de Pisco”, informó Rojas a la televisora local.

Cinco de los heridos con policontusiones y fracturas son del bus accidentado que han sido trasladados al hospital San Juan de Dios de la ciudad de Pisco, en la vecina región de Ica, mientras que otros dos heridos son del camión que son atendidos en el centro de salud de Huaytará.

El médico indicó que tienen a un menor de edad internado en la Unidad de Cuidados Intensivos con heridas graves, pero que no se ha ubicado aún a sus familiares, razón por la cual pidió ayuda para localizarlos.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Huancavelica está en la supervisión del rescate de heridos y en la recuperación e identificación de los fallecidos.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *