Más

Suscribirse

Redes Sociales

Dorival Júnior rebaja la euforia con Endrick: “Necesita tiempo y paciencia”

EFE/EPA/ADAM DAVIS
EFE/EPA/ADAM DAVIS

El seleccionador brasileño, Dorival Júnior, pidió “paciencia” y “tiempo” con el joven delantero Endrick, tras la euforia desatada por marcar en tres partidos seguidos con la absoluta.

“Endrick no empezará de titular el partido. Tenemos que tener un poco de cuidado”, sentenció el técnico brasileño en la rueda de prensa antes de enfrentarse a Estados Unidos, en Orlando, en el último partido de preparación antes de la Copa América.

Dorival dijo que a lo largo de su carrera en los banquillos siempre ha usado y valorado a los jugadores de las categorías inferiores, y al mismo tiempo subrayó que “no se les puede meter prisa porque un error puede resultar fatal”. en sus vidas.

“Pido un poco de paciencia a todos. Endrick es un futbolista que viene en una evolución muy buena”, pero “vamos a tener tranquilidad con el muchacho y que las cosas pasen de manera natural”, dijo.

Endrick, que el 21 de julio próximo, cuando cumpla 18 años, se incorporará al Real Madrid, es el nombre del momento en Brasil después de anotar el gol de la victoria en el tiempo de descuento del amistoso del pasado sábado frente a México (2-3).

También anotó en los dos partidos anteriores de la absoluta contra Inglaterra (0-1) y España (3-3), jugados en marzo pasado. En los tres partidos salió desde el banquillo.

“Él sabe lo importante que puede llegar a ser en la selección. Sin embargo, pido la comprensión de todos porque no es solo colocarlo y dejar que resuelva la situación. Es un muchacho que está finalizando una formación y que necesita tiempo y paciencia de todos nosotros”, insistió.

De esta forma, Dorival apostará previsiblemente frente al ‘USA Team’ por su tridente ofensivo de gala, formado por Vinícius Júnior, Raphinha y Rodrygo Goes, actuando este último de falso 9.

El partido se disputará este miércoles en el Camping World Stadium de Orlando y estará arbitrado por el hondureño Said Martínez.

Brasil, que busca su décimo título continental, debutará en la Copa América el próximo día 24 ante Costa Rica y después se enfrentará a Paraguay y Colombia, en el Grupo D. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *