Más

Suscribirse

Redes Sociales

Donovan Carrillo cierra el año con dos platas y su boleto al Campeonato Mundial 2024

Foto: Conade
Foto: Conade

El primer mexicano en clasificar a una Final en Juegos Olímpicos de Invierno, en Patinaje Artístico sobre hielo, Donovan Carrillo Suazo, concluyó 2023 con dos medallas de plata en certámenes internacionales, y su clasificación al Campeonato Mundial 2024, que se realizará del 18 al 24 de marzo en Montreal, Canadá.

El seleccionado nacional cosechó las insignias plateadas en el Tayside Trophy 2023 que se realizó en octubre en Dundee, Escocia, y en el NRW Trophy que se llevó a cabo en Dortmund, Alemania, en noviembre pasado, con lo que obtuvo su pase mundialista. Para lograr estos resultados, el mexicano tomó la decisión a mediados de año de trasladarse a Toronto, Canadá, para continuar con su preparación.

“El 2023 ha sido un año de muchísimo aprendizaje, diferente a lo que estaba acostumbrado, más que nada quiero agradecer a la Conade, y a los directivos por el apoyo que me han brindado, y la confianza para que pueda prepararme en Canadá, a través de campamentos.

“Sin este apoyo, muchos de los resultados que estamos cosechando hoy en las competencias, tanto nacionales como internacionales, no estarían pasando; entonces es bien importante resaltar y agradecer a todos los involucrados en este proyecto”, destacó el patinador en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El jalisciense agradeció también a sus entrenadores en Canadá, por abrirle las puertas y recordó los motivos que lo llevaron a decidir este cambio.

“Justo después de mi cirugía de tobillo, pasé por un momento de reflexión importante, quería replantearme seguir patinando, pero tenía en cuenta que, para lograr nuevos y mejores resultados, tenía que hacer algún cambio en la fórmula que ya teníamos de trabajo, disciplina y compromiso, y ese cambio era salir de la zona de confort, entonces preparé un proyecto con los directivos, se los presenté y ellos entendieron”.

Más completo

“Ahora estoy muy emocionado, la verdad es que he tenido la oportunidad de entrenar en pistas de primer nivel, con entrenadores de primer nivel, con patinadores de primer nivel, y esa es una experiencia bastante padre que no había experimentado antes, y estoy tratando de sacarle el mayor provecho posible para que se vea mi crecimiento, con el objetivo de llegar más fuerte que nunca a los Juegos Olímpicos 2026. Si en Beijing logramos hacer un buen resultado, para el 2026 esperamos algo todavía mejor”, resaltó.

Planes a futuro

Sobre sus planes futuros, el tapatío reveló: “Ahora la mente está muy clara en lograr una buena participación en el Cuatro Continentes, mi próxima competencia, que será a finales de enero y principios de febrero, esta competencia se va a realizar en Shanghái y es algo muy padre, tiene mucho tiempo que no me toca ir a Asia para competir, estoy muy emocionado, y creo que se puede lograr un muy buen resultado para México”, dijo.

“Después viene el Campeonato Mundial, con el que terminamos la temporada 2023-2024, y de ahí vendrá toda una preparación y una planeación muy importante de cara a los siguientes Juegos Olímpicos de Invierno 2026”, agregó Carrillo, quien también agradeció el apoyo del público.

Muchas gracias por seguirme y apoyarme, en las buenas y en las malas, quiero desearles que tengan muy felices fiestas, una convivencia muy linda con todos sus seres queridos, y que disfruten de todas estas festividades decembrinas, así también les deseo un muy próspero y feliz año 2024”.

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *