Dólar cae por debajo de la barrera de los 900 pesos y el cobre se revaloriza

168 vistas
1 minuto lectura
Dólar cae por debajo de la barrera de los 900 pesos y el cobre se revaloriza
Fuente: Pixabay

El dólar estadounidense cerró este lunes por primera vez por debajo de los 900 pesos chilenos desde que en julio superara esta barrera psicológica e iniciara una escalada que lo llevó a romper el techo de los 1.000 pesos, obligando a una doble intervención del Banco Central de Chile.

Según operadores locales, la divisa norteamericana osciló entre los 884 y 898 pesos y cerró en 891,15 pesos, lo que implica una variación negativa del 0,71 % respecto a la jornada anterior.

La caída del dólar coincide con el alza este lunes del precio del cobre -principal motor de la economía chilena-, que se apreció un 1,67 % en la Bolsa de Metales de Londres (LME), por tercera vez consecutiva.

Te podría interesar: Exigen avances a fiscalía de Ciudad de México por multiasesinato de Narvarte

La libra contado «Grado A» se cotizó a 3,59722 dólares estadounidenses frente a los 3,53825 del viernes y los 3,49811 del jueves alcanzando su mayor nivel desde el pasado 4 de julio, cuando llegó a 3,64507 por libra.

En este contexto, expertos creen que el precio del dólar seguirá en la tendencia bajista debido también a la política de la Reserva Federal (Fed), que la semana pasada ya anunció que no optará por alzas tan agresivas de las tasas y los tipos de interés.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Bolivia confirma el primer caso de viruela del mono en el país

Siguiente noticia

China insiste que posible visita de Pelosi a Taiwán socava relación con EEUU