Más

Suscribirse

Redes Sociales

Doctores afirman que los 41 obreros rescatados en la India están listos para volver a casa

EFE/EPA/RAJAT GUPTA
EFE/EPA/RAJAT GUPTA

Los médicos encargados de verificar el buen estado de salud de los 41 obreros que fueron rescatados en el norte de la India, tras permanecer atrapados 17 días en un túnel, afirmaron que los trabajadores están listos para volver a sus hogares.

“Todos los pacientes se encuentran bien y estables desde un punto de vista clínico”, dijo a los medios de comunicación el doctor Narendra Kumar, de la administración del hospital AIIMS de la ciudad de Rishikesh.

Kumar afirmó que las autoridades hospitalarias han dado autorización para el regreso a sus hogares de los obreros, y éstos únicamente dependen ahora de la compra de billetes y otras formalidades.

“Los 41 trabajadores admitidos aquí proceden de siete estados diferentes, la mayoría de Jharkhand, Uttar Pradesh y Bihar. Les hemos dado el alta médica, y lo más probable es que los obreros de Jharkhand y Odisha salgan hoy”, dijo.

Los 41 obreros fueron trasladados el pasado miércoles a este centro médico, un día después de ser rescatados tras quedar atrapados durante 17 días en el interior de un túnel en construcción en el estado norteño de Uttarakhand.

Los obreros se vieron atrapados la madrugada del 12 de noviembre pasado cuando se derrumbó un tramo de un túnel en construcción, quedando separados de la entrada por un manto de escombros de cerca de 60 metros de grosor.

Tras más de dos semanas de perforaciones plagadas de contratiempos y averías, el último tramo de la excavación para rescatarles lo llevaron a cabo tres equipos de mineros de ratoneras, especializados en abrirse paso en túneles estrechos, pese al riesgo que conlleva. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *