Más

Suscribirse

Redes Sociales

Doce años de carcel a un policía que protegió a autores de una agresión machista en China

Fuente: Pixabay
Fuente: Pixabay

Un tribunal sentenció a un exjefe de la policía local de la ciudad china de Tangshan (norte) a doce años de cárcel por haber protegido a bandas de delincuentes implicadas en una paliza a cuatro mujeres en un restaurante en junio de 2022, un caso que conmocionó e indignó a la opinión pública del país.

El condenado, Ma Aijun, que también deberá pagar una multa de 700.000 yuanes (97.900 dólares, 89.800 euros), era el jefe de la policía del distrito de Lubei cuando se produjo la agresión, recoge hoy el diario oficialista Global Times.

Ma actuó, según la sentencia, como “paraguas protector” de grupos criminales involucrados en el ataque, que tuvo lugar en un local especializado en barbacoas y cuyas imágenes se hicieron virales en las redes chinas, desatando la ira de los internautas.

Algo más de dos meses después del suceso ya eran 28 las personas procesadas por la agresión, entre ellas sus autores materiales y varios agentes de la policía.

Los hechos tuvieron lugar el 10 de junio de 2022 después de que una comensal rechazase a un hombre que se aproximó a ella y la tocó sin su consentimiento.

Un grupo de hombres comenzó entonces a golpearlas a ella y a otra mujer que se hallaba en el restaurante, las arrastraron al exterior del local y prosiguieron la paliza, que incluyó patadas cuando las víctimas se hallaban tendidas sobre el suelo.

Los asaltantes también atacaron a otras dos mujeres que se encontraban en las inmediaciones.

El vídeo de la agresión se difundió de forma masiva por las redes sociales chinas, donde muchos protestaron por el sentimiento de desprotección ante agresiones machistas y denunciaron la falta de ayuda que recibieron las víctimas.

La violencia contra mujeres y niñas es una violación grave de los derechos humanos y el derecho de ellas a vivir sin violencia está recogido en acuerdos internacionales. En el ámbito mundial, solo el 40 % de las mujeres busca ayuda tras sufrir violencia, lo que obliga a las instituciones a promover políticas de prevención y ayuda. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *