Más

Suscribirse

Redes Sociales

Disney extiende el contrato de su director ejecutivo, Bob Iger, hasta 2026

La compañía de entretenimiento The Walt Disney Company decidió extender el contrato de su director ejecutivo, Bob Iger, hasta finales de 2026, dos años más de lo previsto inicialmente.

El ejecutivo defendió en un comunicado que su decisión de aceptar la petición de la empresa de mantenerse al cargo se debe a la importancia de asegurar que Disney se encuentra en una buena posición cuando su sucesor o sucesora, que de momento no ha sido designado, asuma el timón.

“No se puede enfatizar lo suficiente la importancia del proceso de sucesión”, dijo Iger, según recoge la cadena CNN.

También defendió las “decisiones difíciles” que ha tenido que tomar para “hacer frente a problemas estructurales y de eficiencia” de Disney.

En abril, la compañía anunció el despido de miles de empleados como parte del plan de Iger para ahorrar miles de millones de dólares en costes.

Se espera que la empresa acabe recortando 7.000 puestos de trabajo como parte de ese plan.

El ejecutivo, que lideró la compañía entre 2005 y 2020, regresó a la dirección ejecutiva en noviembre del año pasado, después de haber anunciado su jubilación.

Inicialmente aseguró que solo estaría al frente dos años más, y que se centraría en formar a un sucesor que asumiera su cargo una vez finalizara su contrato. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *