Más

Suscribirse

Redes Sociales

Disney cae en Wall Street tras una reducción de los abonados a su plataforma de streaming

Las acciones de Disney cayeron con fuerza en Wall Street después de que el gigante del entretenimiento registrase en el primer trimestre importantes bajadas en el número de suscriptores de su principal plataforma de streaming, una de sus grandes apuestas.

Los títulos de la compañía se dejaron un 8,70 %, con diferencia la mayor bajada entre los treinta valores que componen el Dow Jones, el principal índice de la bolsa neoyorquina.

Las pérdidas de Disney llegaron después de que la empresa presentase tras el cierre bursátil del miércoles sus cuentas del primer semestre de su ejercicio fiscal, cuando tuvo unos beneficios de 2.550 millones de dólares (2.321 millones de euros), un 62 % más interanual.

Además, anunció una mejora de las finanzas de su segmento de “streaming”, que aumentó sus ingresos trimestrales hasta 5.514 millones (un 12 % más) y redujo un 26 % sus pérdidas operativas hasta los 659 millones.

No obstante, hubo una reducción general de suscriptores, ya que la plataforma Disney+, la principal, perdió 4 millones de abonados, hasta 157,8 millones, y  Hulu y ESPN+ tuvieron incrementos leves, situándose en 48,2 millones y 25,3 millones de abonados.

La empresa también dijo que se anotará una pérdida contable de entre 1.500 y 1.800 millones de dólares vinculada a la retirada de títulos

Según los analistas, esos dos datos fueron el motivo por el que los mercados castigaron a la empresa, que ayer también anunció que planea combinar el contenido de sus servicios de contenidos a la carta Disney+ y Hulu en una sola aplicación que estará disponible en EE.UU. a finales de este año. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *