Más

Suscribirse

Redes Sociales

Disease X, la posible nueva pandemia que podría ser peor que el Covid 19

Apenas hace unos días, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio por finalizada oficialmente la emergencia por coronavirus, la cual causó fuertes estragos en el mundo durante aproximadamente tres años, no obstante, especialistas están preocupados por la Disease X  (Enfermedad X), alertan que este virus podría ser causante de una nueva pandemia más letal que el Covid 19.

La mencionada Disease X (enfermedad X) ha encendido las alarmas de un grupo de expertos, que señalan se avecina una epidemia internacional grave que podría ser causada por un patógeno actualmente desconocido.

Los científicos aún se encuentran trabajando incansablemente para identificar y comprender los patógenos desconocidos y emergentes y así poder estar preparados para responder efectivamente en caso de que se produzca una pandemia con consecuencias graves para la salud pública.

Expertos señalan que las recientes pandemias se han podido controlar debido a que los virus ya habían sido descubiertos en décadas pasadas, pero no afectaban a los humanos, no obstante, la Disease X  sería provocada por algún patógeno que aún no se tiene registrado, por lo que sería muy complicado controlarla en corto plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *