Más

Suscribirse

Redes Sociales

Director de colegio, culpable de explotar sexualmente a un joven en Nicaragua

El director de un colegio de enseñanza técnica en Nicaragua, Rodolfo José Martínez Mendoza, fue declarado culpable por los delitos de explotación sexual, pornografía y acto sexual en perjuicio de un adolescente, informó este martes el Poder Judicial.

Junto al director del Centro de Formación Ocupacional de Granada fue declarado también culpable uno de sus trabajadores, por los mismos delitos, según el fallo de la jueza Ana Fonseca Laguna, de los Juzgados Especializados en Violencia de Granada.

El Ministerio Público pidió una pena de 7 años tanto para Martínez Mendoza, de 55 años, y su trabajador, Francisco Antonio Duarte Martínez, de 31 años.

Según la Fiscalía, durante el juicio se demostró que los dos hombres explotaron sexualmente a un joven de 16 años, a quien le dieron un teléfono móvil a cambio de actos sexuales.

El caso salió a luz pública en noviembre pasado cuando el trabajador del colegio pidió al adolescente que le regresara el teléfono móvil y el menor se negó.

Duarte Martínez entonces denunció ante la Policía Nacional al menor por robo del teléfono móvil.

El joven contó durante la entrevista con la Policía que el teléfono móvil lo había adquirido en pago por haber intimidado con el denunciante y con el director del centro.

En su sentencia, la jueza Fonseca sostuvo que los dos hombres se aprovecharon de sus capacidades económicas y la inmadurez del joven para cometer los delitos.

La defensa de los inculpados pidió a la jueza que imponga la pena mínima, de 5 años de prisión. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *