Más

Suscribirse

Redes Sociales

Director adjunto de Administración de Deportes de China bajo investigación

El director adjunto de la Administración General del Deporte de China, Du Zhaocai, se halla bajo investigación debido a sospecha de “graves violaciones” disciplinarias y de la ley, informaron hoy medios estatales.

Las pesquisas contra el alto cargo del principal organismo deportivo de China fueron reportadas por la agencia estatal de noticias Xinhua en un escueto comunicado que no detalla los delitos que supuestamente cometió Du.

Du, de 63 años, también es secretario del Comité del Partido Comunista de China (PCCh) y uno de los actuales vicepresidentes de la Asociación de Fútbol de China (CFA), organismo aquejado por la sombra de la corrupción desde hace meses.

La última aparición pública de Du fue el 24 de marzo, el mismo día que dos miembros de la CFA fueron detenidos para ser investigados por el órgano anticorrupción del Partido Comunista de China (PCCh), la Comisión Central para la Inspección de la Disciplina (CCDI).

Du Zhaocai fue una vez un jugador de hockey profesional y después de graduarse del Instituto de Educación Física de Shenyang, se desempeñó como miembro y entrenador de la Comisión Provincial de Deportes de Liaoning.

Te podría interesar: Ambientalistas ofrecen ayuda por freno al comercio de especies para México

Desde enero de 2009, Du se ha desempeñado como miembro del Comité Olímpico Chino y director del Centro de Gestión Deportiva de Atletismo de la Administración General del Deporte de la República Popular China.

Tras su llegada al poder en 2012, el actual secretario general del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente del país, Xi Jinping, comenzó una campaña anticorrupción en la que numerosos altos cargos chinos han sido condenados por aceptar sobornos millonarios.

Si bien esta iniciativa, uno de los programas estrella de Xi, ha destapado importantes casos de corrupción en el seno del PCCh, algunos críticos han apuntado a que también podría estar siendo utilizada para acabar con la carrera política de algunos de sus rivales.

El líder chino fue reelegido en octubre pasado en el XX Congreso del PCCh para un tercer mandato inédito entre sus predecesores de las últimas décadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *