Diputados viven como Reyes, derrochan 200 mdp en bebidas, parque de diversiones, entre otros

122 vistas
2 min lectura
Foto: Archivo

Los diputados federales de la 64 Legislatura, con mayoría de Morena, PT, PES y Verde, gastaron aproximadamente 200 millones de pesos, en dos años y medio de trabajo, en más de 750 contratos o licitaciones para la adquisición de productos, bienes y servicios para mantener el Palacio Legislativo de San Lázaro.

De acuerdo con El Universal de todos los contratos pagados con recursos del erario y disponibles en su página de Internet, los legisladores compraron desde una silla de madera tipo velvet de tela color arena, con patas color nogal, en 31 mil pesos; un aparato para hacer ejercicio Body Crunch AB Tomin, marca Inova, para la Dirección de Relaciones Laborales y Servicios al Personal, en más de 26 mil pesos, y hasta un vehículo utilitario de 3.5 toneladas, en 685 mil pesos.

En la plataforma digital de ContrataNet de la Cámara de Diputados se puede comprobar que, en estos 30 meses, también se compró un generador de oxígeno para el área médica de San Lázaro, en 504 mil pesos; un equipo portátil Apple de 16 GB, en 57 mil 422 pesos, para la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

Y hasta en plena pandemia, es decir el 9 de abril de 2020, pagaron por boletos para adultos y alimentos para el parque de diversiones KidZania.

Dentro de estos más de 750 contratos para adquirir bienes o servicios, los diputados, a través de las áreas administrativas, también se encargaron de comprar alimentos y bebidas, con los dos contratos para recibir 470 bolsas de un kilogramo de café 100 por ciento puro, arabiocafé de altura, originario de Chiapas, en 130 mil pesos, y para acompañar, se compraron paquetes de galletas Marian y té surtido, en 59 mil 689 pesos, el 7 de octubre de 2020.

Con información de El Universal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Salud ocular y pandemia: Recomendaciones para trabajar con pantallas y evitar aumento de patologías

Siguiente noticia

Biden otorgará una segunda oportunidad a miles de solicitantes de asilo que fueron rechazados bajo el programa ‘Quédate en México’