Más

Suscribirse

Redes Sociales

Diputados iraníes dan gracias a la policía, mientras continúan las protestas

Diputados iraníes dan gracias a la policía, mientras continúan las protestas

Los diputados iraníes corearon consignas de agradecimiento a la policía durante la sesión parlamentaria de este domingo, en medio de las fuertes protestas antigubernamentales en varias ciudades del país que han causado decenas de muertos.

“Gracias, gracias, fuerza policial”, “La sangre que corre por nuestras venas es un regalo para nuestro líder”, “Muerte a Israel, muerte a EE.UU.”, “Muerte a los sediciosos”, gritaron los diputados, según informó la agencia del Parlamento iraní, ICANA.

La sesión se desarrolló mientras continúan las protestas que comenzaron desde hace más de dos semanas en muchas ciudades del país contra el sistema teocrático a raíz de la muerte, el 16 de septiembre, de Mahsa Amini mientras estaba bajo custodia policial. La joven, de 22 años, fue detenida por llevar mal el velo.

Te podría interesar: Suben a 174 los muertos tras disturbios en un partido de fútbol en Indonesia

Diputados iraníes dan gracias a la policía, mientras continúan las protestas
Fuente: EFE

Durante las protestas, que se han sucedido desde entonces en Teherán y otras ciudades del país, los agentes de seguridad han utilizado gases lacrimógenos y porras para dispersar a los manifestantes.

Estas protestas hasta hoy han causado 41 muertos, según la televisión estatal, un número que eleva a 92 una ONG con base en Oslo.

Según informó anoche la agencia oficial iraní de noticias IRNA, ayer hubo protestas en varias ciudades del país, pero que acabaron “con el esfuerzo de las fuerzas de seguridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *