Más

Suscribirse

Redes Sociales

Diputado ucraniano dice que Ucrania golpeó con ATACMS base rusa en zona ocupada

Fuente: EFE
Fuente: EFE

Los esperados misiles estadounidenses de larga distancia ATACMS habrían sido el arma utilizada por Ucrania para destruir anoche 9 helicópteros rusos y otro equipamiento militar en dos aeródromos de las ciudades ocupadas de Berdiansk, según dijo hoy a EFE el diputado ucraniano Oleksí Goncharenko.

“Sí. Mis fuentes lo confirman”, afirmó el legislador opositor por WhatsApp al ser preguntado por el mensaje al respecto que había publicado en la red social X. Goncharenko explicó que el aeródromo de Lugansk también fue alcanzado con ATACMS.

Goncharenko había publicado en su cuenta fotos con restos de estos misiles supuestamente difundidas por fuentes rusas que hacían referencia a los dos ataques.

“Los ATACMS ya están con nosotros. El aeródromo de Berdiansk y el equipamiento enemigo fueron golpeados con ellos”, había escrito el parlamentario en su cuenta de la red social X.

Estados Unidos no ha confirmado el envío de este tipo de misiles a Ucrania. Kiev pidió durante meses sin éxito este tipo de armamento a EEUU.

El Ejército ucraniano informó hoy de dos ataques contra aeródromos de Berdiansk (sureste) y Lugansk (este) en los que fueron destruidos nueve helicópteros, munición, un lanzamisiles y otros tipos de material.

Los ataques habrían provocado decenas de bajas rusas. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *