Más

Suscribirse

Redes Sociales

Diputada salvadoreña pide “todo el peso de la ley” para soldados por violación de una niña

La diputada salvadoreña Claudia Ortiz, del partido opositor VAMOS, exigió que se aplique “todo el peso de la ley” a un grupo de soldados de la Fuerza Naval vinculados con la violación de una niña.

De acuerdo con publicaciones de medios locales, seis militares fueron detenidos el fin de semana por supuestamente violar a una niña de entre 13 y 14 años en la central localidad de Teotepeque.

“Exijo que se les aplique todo el peso de la ley y que no continuemos con ese patrón de impunidad que el país viene arrastrando desde hace mucho tiempo”, sostuvo la legisladora.

Sin entrar en detalles del caso, el ministro de la Defensa, René Merino, dijo el martes en una entrevista televisiva que “es lamentable que se den casos como esos”.

Según reportes de portal elsalvador.com, una patrulla de soldados a cargo de un sargento retuvo a la menor de edad y otras personas para revisarlas.

Posteriormente, el sargento se llevó a la víctima a parte, “mientras los otros soldados mantenían sometidos a los otros tres jóvenes” y además les amenazaron con aplicarles el régimen de excepción vigente en el país desde marzo de 2022 y que suspende garantías constitucionales, de acuerdo con el medio.

Según El Diario El Mundo, que cita a fuentes de la Policía Nacional Civil, el sargento es señalado de perpetrar la violación y los otros militares por su supuesta complicidad. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *