Diputada de MORENA propone prohibir taparle el rostro a posibles culpables por delitos

283 vistas
1 minuto lectura
Facebook │Enrique Alfaro Ramírez

Coyolxauhqui Soria Morales, diputada de Morena, propuso este lunes reformas al Código Nacional de Procedimientos Penales en donde se establezca que cuando un presunto culpable sea presentado en los medios de comunicación, quede prohibido que se les tape o distorsione el rostro.

Coyolxauhqui Soria Morales, en la Comisión Permanente, argumentó que “se ha dado indebidamente una modalidad o práctica por parte de la Fiscalía General de la República, así como de los gobiernos estatales y de los medios de comunicación de cubrir el rostro, distorsionar la imagen o poner una cintilla en los ojos de los imputados, sustentada indebidamente en la presunción de inocencia como un derecho del imputado dentro del debido proceso”.

Por tales motivos, la diputada no ve razones por las cuales al no hacer estas prácticas se esté atentando contra los derechos del presunto culpable. La diputada aclara que estas medidas no salvaguardan la integridad del acusado. Lo que sí lo hace es el respeto a sus derechos humanos como presuntos culpables del delito.

Por su parte, Coyolxauhqui propone que sí sean expuestos los rostros de los acusados, pero siempre con la leyenda de «probable responsable». Y solo a menos que el presunto sea menor de edad, entonces se dará licencia para que su rostro pueda ser cubierto.

 

EDP

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Naomi Osaka se toma un descanso del tenis por autocuidado mental

Siguiente noticia

El acuerdo para convocar a la desaparición de poderes en Tamaulipas ya está listo: Ricardo Monreal