Más

Suscribirse

Redes Sociales

Dinamarca anuncia 2.400 millones más hasta 2024 para apoyar militarmente a Ucrania

El Gobierno danés anunció hoy su intención de invertir adicionalmente el equivalente a 2.400 millones de euros, entre este año y el que viene, en un fondo destinado a apoyar militarmente a Ucrania.

“Sé que los ucranianos necesitan nuestras armas y nuestro apoyo, así que es urgente”, declaró la primera ministra Mette Frederiksen en declaraciones citadas por la agencia Ritzau.

“Pero no hay indicación de que el año que viene vaya a ser un año de paz, así que vamos a destinar ya ahora más de 10.000 millones [de coronas suecas] en 2024”, añadió.

En marzo, el Parlamento danés aprobó la creación de un fondo para apoyar militarmente a Ucrania que hasta ahora había sido pertrechado con 7.000 millones de coronas (unos 1.000 millones de euros), extraídos entre otros de partidas de ayuda al desarrollo.

Frederiksen no precisó cómo se financiarán los 7.500 millones de coronas danesas (1.000 millones de euros) adicionales de este año y los 10.500 millones de coronas (1.400 millones de euros) que se agregarán en 2024.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, expresó su agradecimiento al Gobierno y al Parlamento de Dinamarca por la decisión de incrementar la financiación del fondo.

“Esta importante contribución reforzará todavía más las capacidades de combate de las Fuerzas Armadas de Ucrania a corto y medio plazo. ¡Nuestra fuerza es la unidad!”, escribió en su cuenta de Twitter. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *