Más

Suscribirse

Redes Sociales

Diez niños mueren en un naufragio en un río de Ruanda

Ruanda completó la recuperación de los cuerpos de diez niños de entre 9 y 15 años que murieron este lunes en un naufragio en el río Nyabarongo, informó la Policía del país africano.

“Los buzos de la Marina de la Policía han recuperado a las diez víctimas fallecidas y la operación de rescate ha acabado”, dijo a través de un comunicado remitido hoy a EFE el portavoz de la Policía, John Bosco Kabera.

La alcaldesa del distrito de Muhanga, Jacqueline Kayitare, detalló a medios locales que los menores, originarios de esa localidad, en la provincia Sur, sufrieron el accidente cuando navegaban hacia el distrito de Ngorero, en la provincia Occidental.

Al parecer, un hombre llamado Jean-Pierre Ndababonye, de 41 años de edad, alquiló una embarcación para trasladar a los niños y que estos trabajaran en la descarga de materiales de construcción.

“El adulto y tres pasajeros (también menores) sobrevivieron. Los niños no tenían chalecos salvavidas y el bote que se utilizó no cumplía con las condiciones establecidas por la Autoridad de Regulación de Servicios Públicos de Ruanda”, añadió.

Ndababonye se encuentra bajo custodia policial, mientras que el propietario del barco, que responde al nombre de Innocent Banganyiki, se dio a la fuga, confirmó a EFE el portavoz de la Oficina de Investigación de Ruanda (RIB, por sus siglas en inglés), Thierry Murangira.

“Se enfrentarán a cargos, incluyendo homicidio involuntario y explotación infantil”, afirmó Murangira. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *