Más

Suscribirse

Redes Sociales

Diego Valdés está apenado, pero es optimista

Rodrigo Mojica / AM

La leve sonrisa de Diego Valdés durante la conferencia de prensa en el Nido de Coapa, está claro que es el signo inequívoco del deber ser no cumplido.

Y es que el chileno, a tono con lo desastroso del semestre americanista, no se encuentra en su mejor forma, pero además las voces aumentan su rigor apuntando a él, pues éste fue anunciado como la contratación bomba del capitalino.

Pero el volante creativo, con esa vergüenza    deportiva que denota en su rostro, antes de justificarse o pretextar, al tiempo de aceptar que no ha estado en su versión alta, se apega al discurso de que el equipo peleará con todo para clasificarse como sea a la parte importante del certamen liguero azteca.

“No me imaginaba esto, es un reto muy positivo para mí. Esto es futbol, a veces se pasan por estas cosas, me ha tocado vivirlo en otros equipos. Me queda trabajar, mis compañeros también lo hacen, lo vivimos en el día a día. Esto nos va a servir a nosotros, se sale de esto entrenando y sacando el 100 por ciento de cada uno. En lo personal, no va a importar mucho esto cuando estemos calificados y venga lo bueno que todos esperamos”.

En el entorno crema se habla de crisis, y los resultados validan el momento, pero Valdés confía en que lo bondadosa de la competencia les dé al menos para meterse a la fase extraordinaria del torneo.

“No estamos bien, sabemos que no se nos dan los resultados. Una victoria en todo el transcurso del torneo es complicado para nosotros, y los que llegamos con otras ilusiones. Esto es futbol, tenemos que seguir trabajando, no logramos todavía cosas importantes como dije cuando llegué al club. Tenemos que seguir trabajando, sacar adelante esto, aún queda campeonato, podemos meternos al Repechaje. Esto no es de cómo empieza, podemos meter tres o cuatro partidos, meternos arriba y lograr un avance positivo para nosotros.

“Lo veo en el Repechaje, y si nos alcanza para clasificarnos más arriba, sería genial también. Lo más importante es pensar en hacer las cosas bien, llegará el momento de pensar si estamos calificados o no. Para cualquier equipo que nos enfrentemos en Repesca o Liguilla va a ser complicado”.

 

Grita México C22

Jornada 11

Domingo 20 de marzo

América vs Toluca

Estadio Azteca

Hora: 17:00

TV: Las Estrellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *