Más

Suscribirse

Redes Sociales

Diego Urik es declarado culpable por el feminicidio de Jessica González

Luego de dos años y cuatro meses de audiencias, este viernes, Diego Urik fue declarado culpable por el juez Ariel Montoya Montero, por el delito de feminicidio contra Jessica Gónzalez.

“Ya cayó, pinche Diego ya cayó”, “que lo vengan a ver, ese no es un muchacho, es un asesino, un macho burgués”, fueron parte de los gritos de los colectivos feministas.

De acuerdo a las investigaciones el 21 de septiembre de 2020,  Diego Urik recogió a Jessica, la llevó hasta su domicilio y posteriormente, la llevó a otro lugar en dónde la agredió sexualmente y finalmente le quitó la vida. Luego de asesinarla, llevó el cuerpo de Jessica a una zona boscosa al sur de Morelia, cerca de su domicilio.

Urik fue aprehendido el 30 de septiembre del 2020 y vinculado a proceso un día después, cuando el juez acreditó las pruebas como suficientes para corroborar su posible participación en el asesinato de Jessica.

Los padres de Jessica afirman que harán lo que sea necesario para asegurarse de que el feminicida reciba su castigo como la pena máxima por el asesinato de su hija.

“La crueldad con la que este maldito mato a Jessica quedó más que demostrada. La pena máxima o los años que le den no son suficientes para cubrir el daño que nos causaron”, dijo.

Colectivos feministas apoyan a la familia y exigen justicia a través de la frase “No olvidamos tu nombre, hermana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *