Más

Suscribirse

Redes Sociales

Diana Nyad celebra 10 años de cruzar a nado de Florida a Cuba liberando una tortuga marina

Foto: X
Foto: X

La estadounidense Diana Nyad celebró en los Cayos de Florida el décimo aniversario de haber cruzado nadando entre Florida y Cuba durante 53 horas y sin jaula protectora contra tiburones, ayudando hoy a liberar una tortuga marina.

Nyad, ahora de 74 años, nadó en 2013 un total de 111 millas (178 kilómetros) entre La Habana (Cuba) y la playa Smathers, en Cayo Hueso, y se convirtió en la primera persona que cruzó a nado el Estrecho de Florida sin jaula protectora contra tiburones.

La nadadora de larga distancia ayudó a la tortuga marina “Rocky” a regresar al mar, en la misma playa de Florida donde cumplió su hazaña, recogió el canal CBS.

Nyad alcanzó en 2013 las costas de Cayo Hueso, ante un millar de personas que la aclamaban y tras intentarlo previamente en otras cuatro ocasiones.

La deportista, que relató parte de su proeza en su libro de memorias “Find a Way” (Encuentra la manera), es ahora el tema de la película “Nyad” sobre su hazaña y en la que es interpretada por la actriz Annette Bening.

Nyad había iniciado su proeza desde el Club Náutico Internacional “Hemingway” de la capital cubana, acompañada de un equipo de apoyo integrado por 39 profesionales, entre ellos buzos, médicos, marineros y otros asistentes.

A lo largo de su exitosa carrera deportiva, Nyad se convirtió en la mejor nadadora de larga distancia del mundo, e impuso varias marcas, incluida la de 7 horas y 57 minutos alrededor de la isla neoyorquina de Manhattan, cuando tenía 50 años.

Hasta septiembre de 2013, la australiana Susie Malroney era la única persona que había logrado la meta de cubrir a nado este recorrido, pero protegida con una jaula contra los ataques de tiburones.

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *