Más

Suscribirse

Redes Sociales

Diablos Rojos vencen al Águila y lo ponen al borde de la eliminación

Los Diablos Rojos desplegaron un ataque de nueve hits, entre ellos tres cuadrangulares para vencer este sábado 8-3 al Águila de Veracruz y ponerse a un juego de acceder a la final de división de la Liga Mexicana de Béisbol.

Los escarlatas, que buscan su decimoséptimo título, sumaron su tercer triunfo en tres salidas y solo necesitan una victoria en cuatro oportunidades para eliminar entrar a la fase de los cuatro mejores de la división sur.

Japhet Amador pegó jonrones de dos carreras en los capítulos quinto y noveno para convertirse en la bujía de los visitantes, que en el segundo acto decidieron el triunfo con un cuadrangular de dos carreras de Julián Ornelas.

En otros resultados sabatinos en la zona sur, los Pericos de Puebla le ganaron 7-4 a los Leones de Yucatán y los Tigres, 5-3 a los Olmecas de Tabasco. Ambos cuadros ganadores tomaron ventaja de 2-1 en las series.

Los Pericos se apoyaron en el desempeño ofensivo del estadounidense Peter O’Brien, quien bateó de 5-4 con cuatro carreras impulsadas, dos con un doble de dos carreras en el quinto acto, en el que el cuadro visitante quebró un empate 2-2 y tomó ventaja definitiva.

Braulio Torres-Pérez, con cuatro hits y dos carreras permitidos en cinco entradas, se apuntó el triunfo y el cubano Yoannner Negrín cargó con el revés.

Los Tigres decidieron la victoria con dos carreras en el quinto acto, una impulsada por cuadrangular del dominicano Olmo Rosario, otra anotada en una rola del cubano Lázaro Hernández. Ganó Raúl Carrillo y perdió Juan Pablo Oramas con salvamento del curazoleño Wendell Floranus.

En el norte los Tecolotes de Dos Laredos vencieron por 9-4 a los Algodoneros de la Laguna para irse delante en la serie por 3-1, y los Sultanes de Monterrey aventajaron por 11-6 a los Acereros de Monclova, en ambos casos para tomar ventaja de 3-1.

Tecolotes hizo cuatro carreras en la primera entrada, la mitad empujadas por sencillo del venezolano Wilfredo Tovar, para encaminarse al triunfo de Bryan Menéndez sobre Luis Gámez.

Los Sultanes decidieron el encuentro con seis carreras en el cuarto episodio, dos por jonrón del dominicano Zoilo Almonte, dos por doble de Alí Solís y una con hit de Gustavo Núñez. Ganó Felipe González y perdió Buddy Baumann.

Los Toros de Tijuana, campeones defensores, suspendieron por lluvia su juego con los Rieleros de Aguascalientes, a los cuales superan por 3-0 en la serie.

Este domingo seguirá la postemporada con los mismos partidos.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *