Más

Suscribirse

Redes Sociales

Día de la Danza: “El baile, llave de comunicación entre humanos y naturaleza”

Día de la Danza: "El baile, llave de comunicación entre humanos y naturaleza"

“La danza siempre ha sido la llave que abre la comunicación de los seres humanos con la naturaleza y los demás seres vivos”, aseguró la bailarina y coreógrafa china Yang Liping con su mensaje del Día Internacional de la Danza 2023.

Como cada año, el Comité Internacional de la Danza del Instituto Internacional del Teatro encargó a una personalidad del mundo de la danza la redacción de un mensaje, honor que este año recayó en Yang Liping, una de las bailarinas más célebres del gigante asiático.

Yang recomendó que bailarines y coreógrafos “escuchen más atentamente las alegrías y tristezas del mundo utilizando la danza para completar el diálogo que hemos sostenido con la naturaleza y la vida durante milenios”.

Te podría interesar: Los niños al poder

La bailarina, que adquirió fama en China en los años 80 por su coreografía “El Alma del Pavo Real”, señaló a la naturaleza y la vida como la fuente de “toda su inspiración creativa”, la cual encuentra en “la manera en la que una libélula roza la superficie del agua, la manera en que una oruga se contorsiona o la forma en la que las hormigas forman una fila”.

Yang terminó su mensaje pidiendo a todos los bailarines del mundo que bailen “unidos para transmitir su amor y su alabanza al cielo y a la tierra”.

La ciudad china de Shanghái (este) acoge estos días el principal evento del Día Internacional de la Danza 2023, en el que participan artistas de etnia mapuche de Chile y bailarines de China, Corea del Sur, Samoa y Nueva Zelanda.

El Día Internacional de la Danza conmemora cada 29 de abril el nacimiento (en 1727) del bailarín Jean-Georges Noverre, considerado el creador del ballet moderno. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *