Más

Suscribirse

Redes Sociales

DHL invierte 35 millones de dólares en Costa Rica para mejorar operación en Centroamérica

Fotografía | EFE
Fotografía | EFE

La compañía de transporte aéreo y marítimo DHL Global Forwarding informó que invertirá 35 millones de dólares en Costa Rica para la construcción de sus nuevas instalaciones de bodegas y oficinas para mejorar sus operaciones en Centroamérica y el Caribe.

La empresa explicó que DHL Global Forwarding busca fortalecer la presencia tanto de forma regional como para el mundo entero, ya que Costa Rica funciona como puerta de entrada para una amplia gama de carga de diversos sectores, con destino a Estados Unidos y América Latina.

“Costa Rica es vital en la cadena de suministro de cientos de empresas que envían y reciben mercancías mediante DHL, por esa razón, estamos haciendo una gran inversión en ampliar y modernizar la bodega y oficinas administrativas, con el fin de brindar a nuestros clientes espacios de almacena más modernos e incorporar estándares de sostenibilidad para reducir nuestro impacto ambiental”, dijo en un comunicado el CEO de DHL Global Forwarding para la región de América Central y el Caribe, John Knohr.

Las nuevas instalaciones contarán con un sistema de ventanas de control solar, para reducir la incidencia de los rayos del sol, y equipos de aire acondicionado de mayor eficiencia energética.

En cuanto a la iluminación, los espacios están diseñados para tener el mínimo consumo eléctrico y utilizar al máximo la luz natural.

A mediano plazo, DHL valora la factibilidad de utilizar las aguas de lluvia en un sistema de riego comunitario, para evitar el desperdicio del líquido, y la instalación de paneles para migrar paulatinamente de electricidad a energía solar

“Este proyecto, además de tener un impacto directo en la reactivación económica con la posibilidad de generar a futuro más empleos, es muestra del fortalecimiento de la confianza y credibilidad en el país y su gente”, explicó Knohr.

La obra se encuentra en un 30 % de avance y según las autoridades será el primer edificio 100 % verde de DHL en la región cuando inicie operaciones en el primer trimestre de 2024. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *