Más

Suscribirse

Redes Sociales

Detienen un jugador del equipo argentino Platense acusado de agredir a su pareja

El futbolista argentino del club Atlético Platense Ignacio Arce está detenido tras ser acusado por violencia de género por parte de su pareja, según confirmaron fuentes de la defensa del guardameta a la Agencia EFE.

Arce continúa preso, luego de ser indagado por el fiscal Pablo Menteguiaga, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en género, que lo imputó por “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género”.

El jugador fue arrestado en su departamento de Tigre, provincia de Buenos Aires por, presuntamente, haber golpeado a su novia durante una discusión en la que ella habría retenido el teléfono celular de Arce con la supuesta intención de revisarlo.

En este sentido, fuentes de la defensa remarcaron que las lesiones sufridas por la joven en sus piernas serían previo a su llegada a la vivienda, ya que también es futbolista en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.

“Esto fue confirmado por la médica que examinó los hematomas, no tienen relación con Ignacio (Arce) sino con la actividad deportiva de la denunciante”, aseguraron.

Además, afirmaron que la mujer retuvo el móvil del acusado, que llamó a personal de seguridad y vecinos del barrio privado Venice del norte bonaerense. “Cuando Arce quiere tomar su teléfono, ella le muerde la mano hasta hacerlo sangrar, al llegar la Policía la chica denuncia lesiones y él es arrestado”, resumieron.

Al finalizar la declaración indagatoria, el fiscal Menteguiaga solicitó la detención formal del portero, mientras que su abogado defensor la excarcelación, una situación que el juez de Garantías N.º 5 de San Isidro, Diego Martínez, definirá en las próximas horas.

Por su parte, la Comisión Directiva de Platense informó en un comunicado que tomó conocimiento de la denuncia presentada contra el jugador de su plantel y se encuentran “recabando los elementos de juicio necesarios para adoptar las decisiones que pudieran corresponder”.

“Platense ratifica su compromiso permanente y de público conocimiento de lucha contra toda situación de violencia de género, y actuará en consecuencia”, concluyeron.

El arquero comenzó su carrera profesional en el Unión de Santa Fe, pasó por distintos equipos del ascenso hasta su vuelta a la primera división con San Martín de Tucumán e Instituto, el año pasado finalizó su contrato con Unión La Calera, de Chile y este año desembarcó en El Calamar dirigido por Martín Palermo.

Formó parte del once inicial de su equipo hasta que perdió su titularidad en la quinta fecha del Torneo Liga Profesional de Fútbol, cuando Platense cayó de local por 4 a 2 contra Talleres de Córdoba. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *