Más

Suscribirse

Redes Sociales

Detienen en Puerto Rico a 2 dominicanos con cocaína valorada en 2,9 millones

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés) detuvieron este jueves a dos dominicanos con un cargamento de cocaína valorado en 2,9 millones de dólares en aguas de Puerto Rico.

Según un comunicado, agentes de la División del Caribe de las Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, en ingles) de la CBP realizaban una vigilancia aérea cerca de la isla de Mona, al oeste de Puerto Rico, cuando avistaron una embarcación que navegaba a alta velocidad en dirección a la isla y sin luces.

La tripulación de la aeronave mantuvo referencia de la embarcación sospechosa para ayudar a dos lanchas suyas a interceptar a los contrabandistas.

Al acercarse, la embarcación de la AMO encendió sus luces y solicitó que la nave sospechosa se detuviera.

El capitán de la nave sospechosa ignoró la orden, y entre este y su acompañante comenzaron a arrojar objetos desconocidos al mar.

Pese a ello, los agentes de AMO detuvieron la embarcación sospechosa, arrestando a dos hombres que afirmaron ser ciudadanos de República Dominicana.

Los agentes recuperaron en total seis fardos de cocaína.

Por su parte, la agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional recibió la custodia del contrabando y de los dos individuos para su investigación y enjuiciamiento. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *