Más

Suscribirse

Redes Sociales

Detienen en Portugal a hombre que torturó a una niña en Brasil en 2013

El Servicio de Extranjeros y Fronteras (SEF) de Portugal ha detenido este jueves a un hombre de 37 años sobre el que recaía una orden de detención internacional emitida por Brasil por torturar en 2013 a su hijastra, de edad preescolar durante las agresiones.

La autoridad fronteriza informó hoy en un comunicado de que localizó y detuvo al hombre, de nacionalidad extranjera, en el municipio de Castelo Branco (en la región Centro de Portugal) para extraditarlo tras recibir la orden de detención emitida por las autoridades brasileñas y difundida por Interpol.

El detenido había sido condenado por la Justicia brasileña a una pena de prisión de 8 años y 7 meses “por la práctica de los crímenes de ofensa a la integridad física cualificada y tortura de menor en contexto de relación familiar”.

Los hechos ocurrieron en Belo Horizonte (estado de Minas Gerais, en Brasil) en 2013, cuando el detenido agredió “con extrema violencia y poniendo en riesgo la vida de un menor en edad preescolar, su hijastra, confirmándose además que en varias ocasiones le aplicó intencionadamente castigos corporales que le causaron varias lesiones”.

El SEF añadió que será presentado al Tribunal de Apelación de Coimbra (centro de Portugal) para validar su detención y aplicarle medidas coercitivas “hasta que se resuelva la solicitud de extradición”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *