Más

Suscribirse

Redes Sociales

Detienen en Italia a un hombre con un furgón con 220 kilos de cocaína

Un hombre ha sido detenido a la altura de la ciudad italiana de Verona (norte) mientras conducía un furgón con 220 kilos de cocaína de alta pureza, con un valor de unos 15 millones de euros en el mercado, según confirmó hoy la Policía en un comunicado.

El sujeto, de cuya identidad solo se sabe que es de un país externo a la Unión Europea y tiene 37 años, conducía a una “velocidad anómala” por la autovía lo que llamó la atención de los agentes de la Guardia de Finanza (policía fronteriza y de delitos económicos).

La matrícula del vehículo constaba en una lista de la jefatura de Policía de Génova (noroeste) por su posible uso para el narcotráfico y los agentes procedieron a su bloqueo y a la detención del conductor.

En su interior se encontraron unos 220 kilos de cocaína “de elevado grado de pureza” divididos en 200 bloques.

Se trata de una de las mayores incautaciones efectuadas en esta autovía que cruza todo el norte italiano y desemboca en la ciudad de Trieste, en la frontera con Eslovenia y cerca de Croacia.

De hecho, dada la “enorme” cantidad de droga, los investigadores italianos no descartan que fuera dirigida a “otros mercados” más allá de las fronteras nacionales.

Sobre todo porque esta autovía parece bastante frecuentada por el narcotráfico, como demostrarían otras dos operaciones que en los últimos meses permitieron requisar casi media tonelada de cocaína.

La Guardia de Finanza reconoce en su comunicado que esta última operación en Verona “da fe de la importancia de esta red de carreteras” del norte para el tráfico de estupefacientes. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *