Más

Suscribirse

Redes Sociales

Detienen al presunto homicida de cinco estudiantes en Celaya

X
X

Autoridades informaron este jueves de la detención de ‘el Verdus’, presunto autor material del homicidio de cinco estudiantes en el municipio de Celaya, en el céntrico estado de Guanajuato, donde el crimen causó conmoción a inicios de diciembre.

“Se cuenta con elementos de prueba que acreditan su participación en diversos hechos delictivos como el homicidio de los estudiantes”, afirmó la Fiscalía General de Guanajuato en un comunicado.

La Fiscalía anunció que asignó una célula especial de la Unidad de Homicidios para investigar el crimen y recabó información para identificar al presunto responsable del multihomicidio.

Posteriormente, miembros de la Agencia de Investigación Criminal aprendieron a Francisco Omar, alias ‘el Verdus’, tras seguir sus movimientos y obtener su ubicación.

“En las próximas horas el inculpado será llevado ante un juez, para que un agente del Ministerio Público le formule imputación y solicite su vinculación a proceso penal”, detalló el organismo local.

Miembros de la Guardia Nacional encontraron el 3 de diciembre los cuerpos de los cinco alumnos de la Universidad Latina de México, en un camino de terracería de la colonia (barrio) Primera Fracción de Crespo, en Celaya, todos con impactos de bala.

Los cinco estudiaban Medicina y dos de ellos iban a graduarse en enero, según informó el rector de la Universidad Latina de México, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo.

Tres días después, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sugirió en su conferencia de prensa diaria que el multihomicidio estaría relacionado con el consumo de drogas, aunque esta hipótesis no se ha confirmado.

Guanajuato es el estado con más homicidios dolosos en México desde 2018. Este año, con corte al mes de noviembre, suma 2.875 víctimas de este delito, mientras que a nivel nacional son 27.354, según cifras oficiales.

Las masacres han arreciado en México este diciembre.

Apenas el fin de semana pasado, en el municipio de Salvatierra, también en el estado de Guanajuato, un tiroteo en una fiesta navideña dejó 11 muertos y 14 heridos.

Mientras que el 8 de diciembre desaparecieron nueve personas tras una balacera en Texcaltitlán, en el Estado de México. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *