Más

Suscribirse

Redes Sociales

Detienen a una exfiscal colombiana acusada de corrupción judicial

Las autoridades colombianas detuvieron este lunes a Ana Catalina Noguera Toro, quien fue directora especializada de Extinción del Derecho de Dominio y delegada contra las Finanzas Criminales de la Fiscalía, por un caso de corrupción judicial en el que, al parecer, está vinculada.

Así lo informó la Fiscalía, que detalló en un comunicado que la detención “hace parte de una investigación que se sigue por presuntos hechos de corrupción judicial en los que estaría vinculada la exservidora”.

“Por estas actuaciones irregulares están siendo procesados un funcionario activo de la Policía Nacional: el coronel Ricardo Alberto Durán (…) y dos exfuncionarios del mismo lugar: el patrullero Anderson Jesús Alva Contreras y el intendente Jhon Fredy Redondo Bautista”, agregó la información.

También está vinculado Carlos Ramón Zapata, conocido como “El Médico” y quien “enfrentó investigaciones por narcotráfico”.

La Fiscalía detalló que los vinculados a este caso “se encargaban de ubicar personas que tenían procesos inconclusos en la Fiscalía, los identificaban y extorsionaban con altas sumas de dinero para que no fueran extraditados a Estados Unidos”.

Por este caso ya aceptaron cargos el patrullero Alva, el intendente Redondo y “El Médico”.

Noguera, entre tanto, será presentada por un fiscal delegado ante un tribunal en audiencias de control de garantías y será imputada por los delitos de fraude procesal, violación ilícita de comunicación y violación de datos personales.

“La Fiscalía cuenta con suficiente material probatorio y evidencia técnica para respaldar esta acción judicial que contribuirá a tener claridad sobre lo ocurrido y establecer las responsabilidades penales correspondientes”, agregó la información. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *