Más

Suscribirse

Redes Sociales

Detienen a un hombre con casi 5.000 municiones cerca de la frontera colombo-venezolana

Militares de Venezuela detuvieron a un hombre que portaba 4.702 municiones de diferentes calibres con las que intentaba atravesar la frontera con Colombia, informó el gobernador del estado venezolano de Táchira, el oficialista Freddy Bernal.

A través de Twitter, explicó que miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), “en la lucha contra el terrorismo en la frontera”, aprehendieron al sujeto -de quien no especificó la nacionalidad- en el municipio Pedro María Ureña, que limita con la ciudad colombiana de Cúcuta.

El detenido “intentó cruzar por un paso irregular y se le incautó la cantidad de 4.702 municiones de diferentes calibres provenientes de Colombia”, indicó Bernal en la red social, donde compartió una fotografía que muestra al hombre de espaldas.

El sujeto, agregó el gobernador, fue imputado por los delitos de “tráfico de municiones de guerra” y “traición a la patria”.

El mes pasado, la Gobernación de Táchira desplegó a unos de 1.350 policías en dos zonas del estado que limitan con Colombia como parte de un operativo llamado “Frontera de Paz”, para erradicar la “violencia que amenaza con extenderse”, señaló el oficialista entonces.

La activación de este operativo tuvo lugar cuatro días después de que ocho personas resultaran heridas por un ataque con una granada lanzada a un comercio en el municipio Pedro María Ureña, algo que el gobernador atribuyó a bandas criminales del país andino que extorsionan a comerciantes. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *