Más

Suscribirse

Redes Sociales

Detienen a sospechosa de asesinar a balazos a dos peruanos fuera de bar en San Juan

La Policía de Puerto Rico ha detenido a la mujer que aparece en un video disparando este pasado fin de semana y cuya agresión podría estar vinculada con la muerte de dos peruanos que habían viajado a la isla a celebrar un cumpleaños con un grupo de amistades.

La mujer, que responde al nombre de Marangely Mclat Claudio, permanece detenida por los agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, mientras la investigación continúa su curso, indicaron las autoridades en un informe.

Con el objetivo de proteger la integridad de la investigación, no se ofrecerán detalles adicionales, por el momento, agregó la Policía.

El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) informó este lunes que culminó las autopsias de Sergio Palomino Ruiz y Franco Medina Angulo, las dos víctimas a balazos frente al local nocturno Emo-Y de la calle Loíza, donde fallecieron los jóvenes peruanos.

Palomino Ruiz, de 28 años, fue identificado ayer por familiares y su cuerpo fue entregado hoy a la funeraria seleccionada por la familia, según el comunicado del ICF.

Por su parte, Medina Angulo, de 29 años, fue identificado por una persona autorizada por su familia directa para llevar a cabo dicho trámite legal.

El ICF explicó que, como la investigación de este caso está en curso, en esta etapa del proceso esta es toda la información que pueden divulgar.

Las víctimas eran estudiantes de la Universidad de Nueva York y habían viajado a Puerto Rico el fin de semana a celebrar un cumpleaños con un grupo de amistades.

El comisionado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, aseguró el sábado que los dos turistas peruanos eran víctimas inocentes que “nada tenían que ver con la situación”.

López Figueroa indicó asimismo en declaraciones escritas que el tiroteo “no parece estar vinculado a una actividad criminal continua”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *