Más

Suscribirse

Redes Sociales

Detienen a policías en Venezuela por agredir a personal médico

Dos agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Venezuela fueron detenidos por haber agredido físicamente a miembros del personal médico de un hospital público en el estado Guárico (centro), informó este jueves el Ministerio Público (MP, Fiscalía).

“Fueron privados de libertad los oficiales (…), por presuntamente agredir a un hombre y al personal médico del Centro Diagnóstico Integral (CDI) Dr. Luis Razetti, hecho ocurrido el 9 de abril en el municipio El Socorro del estado Guárico”, dice una nota de prensa del ente fiscal.

Según las averiguaciones preliminares, los dos policías chocaron cuando iban a bordo de una motocicleta y en estado de ebriedad, tras lo cual acudieron al centro de salud en búsqueda de atención médica para el conductor del otro vehículo, que había sufrido algunas heridas en el siniestro.

“Una vez en el lugar, los galenos les solicitaron la compra de algunos medicamentos, lo que ocasionó que uno de los agentes desenfundara su arma de reglamento y amenazara al personal médico”, señala el escrito.

Luego, ese mismo funcionario “agarró por los cabellos a una enfermera y golpeó con el arma al otro herido hasta dejarlo inconsciente y con lesiones graves en el rostro”, mientras que el otro agente “amenazó a los presentes para que no denunciaran lo ocurrido”.

Los dos policías fueron aprehendidos a su salida del hospital y posteriormente imputados por los delitos de trato cruel, uso indebido de arma orgánica y privación ilegítima de libertad. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *