Detienen a pasajero con 10 millones de pesos en Aeropuerto de Acapulco

190 vistas
5 min lectura
Fotografía: EFE

Un sujeto intentó abordar un vuelo privado en el Aeropuerto Internacional de Acapulco con 10 millones de pesos en su equipaje, dinero que fue asegurado por las autoridades debido a que el hombre no pudo acreditar la legal procedencia del efectivo.

Mediante un comunicado, la Guardia Nacional (GN) dio a conocer que agentes de la dependencia detectaron la fuerte cantidad de dinero en efectivo en el Punto de Inspección a Personas y Equipaje (PIPE) del aeropuerto, lugar en el cual sometieron una revisión por rayos X a paquetes sospechosos.

Al analizar el contenido del equipaje, los agentes detectaron tres bolsas de tela con fajos de billetes, en su mayoría de 500 pesos, y cuyo monto total dio un aproximado de casi 10 millones de pesos. De la misma forma, se detectó la presencia de un arma de fuego, la cual contaba con la documentación necesaria para su legal portación y traslado.

De acuerdo con información proporcionada por autoridades federales, el sujeto pretendía abordar un avión privado para viajar a la ciudad de Toluca, capital del Estado de México, lo cual no le fue posible realizar debido a que quedó detenido tras el aseguramiento de efectivo.

Agentes de la GN entrevistaron al sujeto para tratar de obtener información sobre la procedencia del dinero, por lo que el detenido aseguró que obtuvo la fuerte cantidad de efectivo debido a la venta de un yate, pero no pudo acreditar legalmente debido a que no declaró la transacción ante las autoridades hacendarias.

Tanto el dinero en efectivo como el sujeto detenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) ubicada en la Región Costa Azul de Acapulco, lugar en el cual se determinará la situación legal del detenido.

El aseguramiento ocurrió menos de una semana después de que un pasajero del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) intentó abordar un vuelo a la ciudad de Monterrey con dos millones de pesos en su equipaje, cuya legal procedencia no pudo ser acreditada por su propietario.

La Guardia Nacional informó que el sujeto fue sometido a una revisión de rutina durante “labores aleatorias de inspección, seguridad, vigilancia y prevención del delito”, lo cual ocurrió en el Punto de Revisión a Pasajeros del aeropuerto.

En el lugar, personal de seguridad federal inspeccionó el equipaje del sujeto por medio de una máquina de rayos X, lo cual logró la detección de varios paquetes acomodados de manera geométrica, generando sospecha en las autoridades.

Tras detectar el cargamento sospechoso, los agentes procedieron a realizar una revisión minuciosa del equipaje, mediante el que lograron dar con “billetes de diversas denominaciones en moneda nacional, con un monto de alrededor de 2 millones de pesos”, de acuerdo con lo informado por las autoridades.

Los uniformados cuestionaron al propietario de la maleta sobre el efectivo, quien pretendía abordar un vuelo con destino a Monterrey, Nuevo León, lo cual no logró realizar debido a que fue detenido al no poder acreditar la legal posesión o procedencia del dinero.

Tanto el pasajero como el dinero fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, ubicado en las instalaciones del AIFA, lugar en el cual se deslindarán responsabilidades por lo ocurrido.

Este incidente ocurrió dos días después de que un ciudadano mexicano aterrizara en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con 23 kilogramos de ropa impregnada con cocaína en su equipaje, lo cual fue detectado por autoridades en la terminal aérea.

Con información de INFOBAE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Qatar 2022 mezcla celebración y afición al fútbol en su póster oficial

Siguiente noticia

Mariana Rodríguez es criticada en redes por supuestamente echarle agua a una niña