Más

Suscribirse

Redes Sociales

Detienen a nueve egipcios por el naufragio en el mar Jónico con al menos 78 muertos

Las autoridades griegas detuvieron a nueve personas de nacionalidad egipcia acusadas de tráfico de personas en el marco de las investigaciones por el naufragio de un pesquero en el mar Jónico que dejó al menos 78 muertos y cientos de desaparecidos.

Según informa la televisión pública ERT, los nueve egipcios, que se encuentran entre los 104 rescatados del naufragio, se enfrentan a los cargos de formar una organización criminal con el fin de ejercer tráfico ilícito de inmigrantes.

Según testimonios de algunos de los rescatados que recogen los medios griegos, el pesquero de 30 metros de eslora partió en un principio de costas egipcias, hizo una estación en el este de Libia y después zarpó rumbo a Italia.

La sobrecargada embarcación, en la que viajaban entre 500 y 700 inmigrantes según los medios locales, se hundió tras volcarse al suroeste de la península griega del Peloponeso la madrugada del miércoles.

Hans Leijtens, director ejecutivo de Frontex, la agencia de fronteras de la Unión Europea (UE), acudió a la sede de la autoridad portuaria de la ciudad de Kalamata, donde han sido trasladados los rescatados.

“Estoy aquí para comprender mejor lo que sucedió y para expresar mi solidaridad y ayuda a los colegas griegos (Guardia Costera griega) que hicieron todo lo posible para salvar vidas”, señaló Leijtens.

Los nueve detenidos tenían una página en la red para atraer a personas que quieren emigrar a Europa y cobraban entre 4.000 y 6.000 euros por migrante, asegura ERT. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *