Detienen a Josep Maria Bartomeu, expresidente del Barcelona

105 vistas
3 min lectura
Saitama (Japan).- (FILE) - FC Barcelona's President Josep Maria Bartomeu is seen before a pre-season friendly soccer match between FC Barcelona and Chelsea FC in Saitama, north of Tokyo, Japan, 23 July 2019 (re-issued on 01 March 2021). Former FC Barcelona president Josep Maria Bartomeu, along with former director of the presidency area Jaume Masferrer, current director general of the club, Oscar Grau and head of the legal services ??Roman Gomez Ponti, was arrested on 01 March 2021 as part of the investigation known as 'BarcaGate', judicial sources confirmed to Spanish national agency EFE. (Futbol, Amistoso, Japón, Tokio) EFE/EPA/KIYOSHI OTA *** Local Caption *** 55357134

Los Mossos d’Esquadra detuvieron este lunes al expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu, a su mano derecha, Jaume Masferrer, al director general, Óscar Grau, y al jefe de los servicios jurídicos Román Gómez-Ponti, durante un registro en las oficinas del club y en los domicilios particulares de Bartomeu y Masferrer por el caso ‘Barçagate’.

Agentes del Área Central de Delitos Económicos de los Mossos d’Esquadra registraron las oficinas del equipo culé, y el mismo está vinculado al denominado BarçaGate, en el que se investiga si una empresa contratada por el club azulgrana llevó a cabo una campaña de desprestigio en las redes sociales de jugadores y entidades contrarias a la directiva del expresidente Bartomeu.

En un operativo llevado a cabo en la mañana de este lunes, agentes del Área Central de Delitos Económicos de la División de Investigación Criminal de los Mossos d’Esquadra han irrumpido en las oficinas del club barcelonista, en el marco de su investigación, según las fuentes informantes.

En las diligencias previas encontraron indicios de posible administración desleal y/o corrupción entre particulares. Esta investigación judicial, que parte de una denuncia del grupo de opinión azulgrana ‘Dignitat Blaugrana’, se encuentra aún bajo secreto de sumario, el cual ha sido alargado seis veces por el juzgado de instrucción número 13 de la Audiencia de Barcelona. La última prórroga finaliza el 10 de marzo.

La operación policial se lleva a cabo justo en la semana en que el próximo domingo, 7 de marzo, están previstas las elecciones a la presidencia del F.C. Barcelona, después de que una moción de censura forzara la dimisión del expresidente Bartomeu.

Mediante un comunicado, el club azulgrana asegura que «ante la entrada y registro del cuerpo de Mossos en las oficinas del Camp Nou, por orden de la titular del Juzgado de Instrucción 13, de Barcelona (..), el FC Barcelona ha ofrecido su plena colaboración a la autoridad judicial y policial para aclarar los hechos objeto de esta investigación.

«La información y la documentación requeridas por la policía judicial se han circunscrito, estrictamente, a los hechos relativos a este caso», aseguró la entidad barcelonista.  EFE

Foto: EFE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Abstracto y figurativo – Teresa Loza

Siguiente noticia

El Nobel de la Paz de este año cuenta con 329 candidatos