Más

Suscribirse

Redes Sociales

Detienen a 6 personas en Colombia por pertenecer a una red que envía droga a Europa

Fuente: X
Fuente: X

Las autoridades colombianas, en conjunto con las francesas, detuvieron en una operación en varias ciudades del país a seis personas que supuestamente hacen parte de una red que se dedica a enviar estupefacientes a Europa.

“Esta red criminal sería la responsable de obtener clorhidrato de cocaína y marihuana en el Valle del Cauca, Cauca y Nariño (departamentos del suroeste del país)”, informó la Fiscalía.

La red transnacional luego la trasladaba a “centros de acopio” situados en la ciudad de Cali, y la camuflaba para moverla a Bogotá y a la costa Atlántica, desde donde se realizaban los envíos a Europa.

“También estaría vinculada al trasporte de insumos químicos a zonas de producción ilícita en Meta y el suroeste del país”, apuntó el ente acusador.

La Fiscalía, la Policía, la Fuerza Aérea y la Dirección de Cooperación Internacional de Seguridad Francesa detuvieron a seis personas en Bogotá, Cali y Yopal (Casanare), que están acusados de conseguir los estupefacientes y coordinar su transporte, articular los traslados terrestres y transportarlos.

Además están acusados por los delitos de concierto para delinquir, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cargos que solo uno de ellos ha aceptado. El juez decidió enviarlos a prisión preventiva. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *