Detienen a 55 personas que poseían drogas y armas largas en Tlalpan

290 vistas
1 minuto lectura
MEX1239. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 07/05/2021.- Miembros de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México trasladan a sus instalaciones a invasores de predios hoy, en Ciudad de México (México). Al menos 55 personas que poseían drogas y armas largas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina por la presunta toma de varios predios considerados como reserva ecológica, en la alcaldía Tlalpan, al sur de la ciudad de México. EFE/ Mario Guzmán

Al menos 55 personas que poseían drogas y armas largas, fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina por la presunta toma de varios predios considerados como reserva ecológica, en la alcaldía Tlalpan, al sur de la ciudad de México.

En un comunicado, la dependencia detalló que los hechos ocurrieron en la calle Tepozanes, de dicha demarcación, en Fuentes Brotantes, luego de que los policías se percataran que en el lugar había medio centenar de personas con armas largas y tres de ellos portaban chalecos antibalas.

Tras el hallazgo, los presuntos invasores agredieron con las armas a los oficiales por lo que se registró un enfrentamiento con los uniformados, del cual no se reportaron heridos o muertos.

Luego de realizar una revisión de seguridad, las autoridades hallaron una subametralladora, una arma corta, una larga y 54 cartuchos útiles; también encontraron 90 bolsas con una sustancia similar a la cocaína y 115 bolsas con aparente mariguana.

Las autoridades informaron también que entre los detenidos hay 47 hombres, entre ellos un menor de edad, y ocho mujeres.

Los detenidos fueron trasladados a instalaciones de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur), en la alcaldía Cuauhtémoc.

(Con información de EFE)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Asciende a 26 la cifra de muertos por derrumbe en metro de Ciudad de México

Siguiente noticia

La Ciudad de México reduce su nivel de alerta por coronavirus