Más

Suscribirse

Redes Sociales

Detenidos tres presuntos autores de atentado contra un policía en Melitópol

El Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) de Rusia informó este martes de que detuvo a tres presuntos autores del atentado que el jueves pasado costó la vida de un coronel de la policía en la ocupada ciudad de Melitópol, en la región de Zaporiyia, en el sureste de Ucrania.

“Se ha puesto fin a las actividades de un grupo de espionaje y sabotaje integrado por un ciudadano de Ucrania y dos de Rusia”, señaló en un comunicado el departamento del FSB para la región de Zaporiyia, anexionada por Rusia en septiembre del año pasado.

El FSB indicó que los tres detenidos están involucrados en el atentado con explosivos que el pasado día 27 mató al coronel de policía Alexandr Mischenko.

Según el comunicado, el grupo tenía varios zulos donde ocultaba componentes para la fabricación de artefactos explosivos, armas automáticas, chalecos antibalas y uniformes de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Los detenidos, de acuerdo con la nota de prensa del FSB, planeaban un nuevo atentado contra un alto jefe policial de Melitópol.

El anuncio de la detención se produjo horas después de que el subjefe del principal departamento del Ministerio del Interior de Melitópol, resultara herido en otro atentado con explosivos.

El alcalde ucraniano legítimo de Melitópol, Iván Fedorov, escribió en su cuenta de Telegram que la explosión se escuchó en el norte de la ciudad a las 03.45 GMT y recordó que, por lo general, estos atentados se producen contra los colaboracionistas, es decir cargos ucranianos que se han pasado al lado de Rusia. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *