Más

Suscribirse

Redes Sociales

Detenidos en España dos jefes narcotraficantes de coca entre Brasil y Europa

Las fuerzas españolas de seguridad han detenido en Marbella (sur) a dos cabecillas de una importante organización criminal internacional dedicada al tráfico de cocaína a gran escala, que adquirían en Brasil y trasladaban a puertos de Bélgica y los Países Bajos en grandes contenedores de mercancías.

La red, compuesta por ciudadanos de los dos países, ocultaba la droga entre la carga legal de barcos mercantes, informó este sábado la Guardia Civil española.

La operación, desarrollada en colaboración con las policías belga y neerlandesa, ha permitido detener a otras siete personas, además de intervenir 3.850 kilogramos de cocaína en cuatro contenedores que la banda trataba de introducir por vía marítima, tres automóviles de alta gama y documentación abundante.

La investigación iniciada en España llegó a descubrir la presencia de uno de los miembros de la organización en varios lugares del país durante el último año.

Finalmente fue localizado en una vivienda de lujo de una exclusiva urbanización de la localidad costera turística de Marbella, en la Costa del Sol, donde fue detenido.

Posteriormente se detuvo al otro jefe, que había huido de las autoridades belgas, en otra casa de lujo de la misma localidad española.

Una vez detenidos los dos capos e identificados los demás sospechosos en Bélgica y los Países Bajos, los agentes españoles, belgas y neerlandeses efectuaron varios registros domiciliarios en cada países. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *