Más

Suscribirse

Redes Sociales

Detenido un policía búlgaro cuando transportaba a 31 migrantes irregulares

La policía de Bulgaria ha detenido este miércoles a uno de sus agentes cuando transportaba en una furgoneta a 31 inmigrantes irregulares por una autopista que conecta la frontera turca con Sofía, la capital del país balcánico.

“El agente de policía, que conducía de uniforme, mostró a la patrulla su tarjeta de identidad profesional, evidentemente en un intento de evadir la inspección del vehículo”, declaró en una rueda de prensa Chavdar Groshev, fiscal regional de la ciudad de Plovdiv.

El agente de policía detenido, de 23 años, fue arrestado esta madrugada después de que la furgoneta que conducía despertara sospechas en una patrulla. Dentro del vehículo se encontraron a 31 personas sin documentación que afirmaban proceder de Afganistán.

Estas personas aseguraron que pretendían llegar a la frontera con Serbia y de allí seguir hacia Europa Occidental.

El agente de policía detenido confesó que no era la primera vez que transportaba a inmigrantes irregulares y se justificó por una serie de deudas. Por realizar el traslado le prometieron 2.000 euros.

Desde el verano Bulgaria informa de una elevada presión migratoria, centrada en los 259 kilómetros de frontera con Turquía, y la policía apoyada por el Ejército impide a diario la entrada ilegal de entre 600 y 1.000 personas, según informaron fuentes de las fuerzas de seguridad a EFE. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *