Más

Suscribirse

Redes Sociales

Detenido un policía boliviano acusado de causar cuatro accidentes de tránsito

Un policía boliviano que se encontraba prófugo fue detenido una semana después de haber provocado el mismo día y en presunto estado de embriaguez cuatro accidentes de tránsito que se saldaron con una persona fallecida y al menos otras dos heridas, informó este domingo la Fiscalía General del Estado.

El Ministerio Público y la Policía ejecutaron una orden de aprehensión en contra del uniformado identificado como Saúl F.A., investigado por los delitos de conducción peligrosa, omisión de socorro, homicidio, lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito, explicó el fiscal departamental de la región de Santa Cruz, Róger Mariaca.

El hombre, de 26 años, “protagonizó cuatro accidentes de tránsito en un día” en Santa Cruz, “uno de ellos desencadenó en la muerte de un mototaxista”, según el registro de diversas cámaras de seguridad en esa ciudad, indicó Mariaca citado en un comunicado de prensa de la Fiscalía.

Estos sucesos ocurrieron el pasado 5 de marzo en la tarde, cuando el policía, que conducía una vagoneta, atropelló primero a dos mujeres que se encontraban en una vereda en una avenida cruceña.

Te podría interesar: Fiscalía detiene a luchador profesional por tentativa de feminicidio

Minutos después, el mismo vehículo chocó contra otra vagoneta y también contra un microbús, y posteriormente, en otra zona, atropelló a un mototaxista que murió cuando lo trasladaban a un centro médico, señaló la Fiscalía.

El vehículo fue hallado el mismo día abandonado e incendiado en un barrio cruceño, pero hasta la víspera no se tenía información sobre el paradero del uniformado, que tenía el grado de sargento.

Hace unos días también fue detenido el hermano del policía, acusado de supuesta complicidad.

Bolivia registró alrededor de 15.556 accidentes de tránsito en 2022 que dejaron afectadas a 20.357 personas, según datos difundidos por autoridades nacionales el mes pasado.

Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.400 muertos y unos 40.000 heridos, y se deben mayormente a fallas humanas que pueden prevenirse, según datos oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *