Más

Suscribirse

Redes Sociales

Detenido en Turquía un fugitivo albanés gracias al sistema de alertas de Interpol

Pixabay
Pixabay

Drita Rehepi, un conocido fugitivo albanés con un largo historial delictivo, en particular vinculado al narcotráfico, ha sido detenido en Turquía gracias al sistema de vigilancia de Interpol, que había emitido contra él dos alertas rojas.

La organización policial internacional, que destacó en un comunicado que en el arresto estuvieron implicadas sus oficinas nacionales de Ankara y Roma, explicó que Rexhepi se encontraba huido desde su evasión de una prisión italiana en 2011.

Interpol, que no dio detalles de las circunstancias de su captura, también señaló que igualmente era objeto de una de sus alertas naranja para advertir a las autoridades de todo el mundo del “grave peligro que suponía para la seguridad pública”.

Su secretario general, Jürgen Stock, hizo hincapié en que “este resultado en la lucha contra el tráfico internacional de drogas es un poderoso ejemplo de cooperación operativa eficaz” entre la policía turca e italiana, las oficinas de Interpol en Ankara y Roma y la secretaría general de la organización en Lyon.

Para Stock, el arresto de un delincuente buscado en varios países como Rexhepi “pone de relieve el papel fundamental que desempeñan las notificaciones rojas y la colaboración de los países miembros de Intepol en la lucha contra la delincuencia organizada transnacional”.

Las alertas rojas, que se publican a petición de los países que buscan a una persona reclamada por la Justicia, permiten compartir información sobre esos delincuentes para ayudar a su identificación, localización y posible detención.

Rexhepi había sido arrestado en 2014 en Ecuador y entonces también Interpol señaló su intervención en la operación. Pero tras varios años en la cárcel en ese país sudamericano, el barón de la droga albanés aprovechó una liberación condicional para desaparecer una vez más. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *