Más

Suscribirse

Redes Sociales

Detenido en Montenegro rey de criptomonedas que defraudó 40.000 millones

Do Kwon, fundador de Terraform Labs y en busca y captura acusado de haber defraudado 40.000 millones de dólares, ha sido detenido hoy en Montenegro, según confirmó el ministro del Interior, Filip Adzic.

El ministro señaló en la red social Twitter que una persona que se sospecha es el fugitivo surcoreano fue arrestado en el aeropuerto de Podgorica con documentos falsos, y que se está a la espera de que se confirme su identidad.

“La policía de Montenegro ha detenido a la persona que se sospecha es uno de los prófugos más buscados, el ciudadanos surcoreano Do Kwon, cofundador y director ejecutivo de Terraform Labs con sede en Singapur”, indicó el ministro.

Adzic, que se refirió al detenido como el antiguo “rey de criptomonedas”, recordó en esa red social que Do “está detrás de la pérdida de más de 40.000 millones de dólares”.

“Esperamos la confirmación oficial de la identidad”, señaló el ministro.

La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos acusó el pasado febrero a Terraform Labs y a su director ejecutivo, Do Kwon, de la caída fulminante de sus criptodivisas TerraUSD y Luna en mayo de 2022.

La SEC alega que Terraform, radicada en Singapur, y su principal ejecutivo y accionista, Kwon, orquestaron un fraude multimillonario que parcialmente tuvo lugar en EE.UU. desde 2018 hasta 2022, cuando se desplomó TerraUSD.

La fiscalía surcoreana ha obtenido una orden de arresto contra el director ejecutivo, que es también reclamado por la justicia de Singapur. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *