Más

Suscribirse

Redes Sociales

Detenido en España uno de los fugitivos más buscados del Reino Unido

Una operación coordinada entre las fuerzas de seguridad británicas y españolas ha llevado a la detención en Málaga (España) de Mark Francis Roberts, uno de los delincuentes en fuga más buscados del Reino Unido, informó  la británica Agencia Nacional del Crimen (NCA, en inglés).

Agentes de la Guardia Civil arrestaron el miércoles por la noche en la localidad de Estepona a Roberts, de 29 años, que se dio a la fuga hace siete años y que está acusado de intento de robo y de provocar daños corporales graves.

El detenido, que permanece bajo custodia a la espera de que se desarrolle el procedimiento para su extradición, trató presuntamente de robar a un hombre un reloj valorado en 60.000 libras (69.000 euros).

Su última dirección conocida por las fuerzas de seguridad británicas se ubicaba en Fairfield, al oeste de Liverpool.

La Policía de Merseyside (Liverpool) cree que Roberts participó en un ataque el 30 de septiembre de 2016 en el que dos personas armadas con un cuchillo abordaron a un hombre que acababa de aparcar frente a su casa, pasada la medianoche.

La víctima se resistió a entregar su reloj y sufrió graves heridas por las que estuvo ingresado en cuidados intensivos y estuvieron cerca de acabar con su vida, indicó la NCA.

“La detención de Roberts se produjo gracias a una persistente campaña para rastrearle y al gran trabajo de la Guardia Civil”, afirmó en un comunicado Steve Reynolds, responsable de la agencia británica para España.

“Trabajando junto con nuestros colegas, tanto en casa como en el extranjero, incluido con nuestros muy apreciados socios españoles, continuaremos dando caza a los fugitivos”, agregó Reynolds.

El pasado febrero, la NCA hizo un llamamiento a la ciudadanía española para ayudar a encontrar a siete de los fugitivos más buscados del país que se sospechaba pueden estar ocultos en España, entre ellos Roberts.

La lista difundida está integrada por siete hombres de los que se sospecha que tienen algún vínculo en España e, incluso, de algunos hay pistas de que puedan encontrarse o han estado en lugares concretos como Marbella u otros lugares de la Costa del Sol. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *