Más

Suscribirse

Redes Sociales

Detenido en Australia el hijo de mandatario de Fiyi por violencia doméstica

El hijo del primer ministro de Fiyi ha sido detenido en Australia tras ser acusado de violencia doméstica y deberá comparecer ante un tribunal de Sidney esta semana, informó este lunes el medio australiano ABC.

Ratu Meli Bainimarama, de 35 años y hijo del mandatario fiyiano Frank Bainimarama, fue detenido el pasado jueves en el estado de Queensland a petición de la Policía del estado de Nueva Gales del Sur, donde está acusado de supuesta violencia doméstica.

Bainimarama hijo, que está en Australia con un visado de no residente, fue trasladado a Nueva Gales del Sur el viernes pasado y deberá comparecer ante un tribunal de Sídney este jueves.

Su padre, un comandante de las fuerzas armadas, tomó el poder en Fiyi en un golpe de Estado en 2006 y luego continuó en el cargo de primer ministro tras ganar las elecciones de 2014 y 2017.

En los últimos años, Frank Bainimarama se ha convertido en una de las voces más destacadas contra el cambio climático, que afecta especialmente a Fiyi y otras naciones insulares del océano Pacífico por la subida del nivel del mar y la inestabilidad meteorológica. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *