Más

Suscribirse

Redes Sociales

Detenido cargo de Ministerio de Defensa ucraniano por aceptar sobornos

Un alto cargo del Ministerio de Defensa ucraniano fue detenido este martes bajo la sospecha de haber aceptado un soborno, informaron la Oficina Federal de Investigaciones y el Servicio de Seguridad de Ucrania en un comunicado.

El sospechoso, de 60 años y con el rango de coronel, era el vicedirector de uno de los departamentos del Ministerio y fue detenido, según dicha fuente, en flagrante delito, cuando recibía un soborno de 9.000 dólares (8.390 euros).

A cambio, se esperaba de él que eliminara del registro militar a un joven en edad de ser reclutado para las fuerzas armadas con el fin de que no se le movilizara y se le permitiera viajar al extranjero a pesar de la ley marcial.

Los servicios de seguridad están investigando si hay otros implicados y el detenido se enfrenta a una pena de hasta nueve años de prisión e inhabilitación para ejercer ciertos cargos.

El pasado mes de enero estalló un escándalo al revelarse que altos cargos del Ministerio de Defensa ucranianos estaban implicados en una red que inflaba precios en el proceso de adquisiciones de alimentos y material militar para el Ejército.

A raíz de ello fue destituido el viceministro de Defensa Vyacheslav Shapovalov y se han abierto procesos disciplinarios contra 124 funcionarios del Ministerio.

A pesar de ello, el primer ministro ucraniano Denys Shmyhal recalcó entonces que no existe un problema estructural de corrupción en dicho Ministerio y afirmó que a consecuencia de la guerra la sociedad ucraniana está cambiando y actualmente ostenta una “tolerancia cero” frente a la corrupción. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *