Más

Suscribirse

Redes Sociales

Detenidas dos personas en estado fronterizo de Venezuela por tráfico de droga

Dos personas fueron detenidas por militares en el estado venezolano de Táchira (oeste), fronterizo con Colombia, por el tráfico de cocaína, informó este lunes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

En operativos antidrogas, los militares capturaron a un hombre con 1,29 kilos de cocaína y a una mujer con 906 gramos de esta droga, que ambos transportaban dentro de sus cuerpos, indicó el funcionario en su cuenta de Twitter, donde compartió fotografías de las incautaciones y de los detenidos.

Señaló que estas dos personas habían sido captadas por los llamados grupos “tancol”, un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.

“Esas no son costumbres nacionales. Venezuela lucha contra el flagelo de las drogas”, expresó Hernández Lárez.

Este domingo, informó de la detención de dos personas en el estado Zulia (noroeste), también fronterizo con Colombia, que eran “usadas” por narcotraficantes del país andino para comercializar drogas, entre ellas marihuana, en la nación caribeña.

Según datos de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), las autoridades incautaron 2.441 kilos de drogas desde principios de año hasta el pasado 13 de febrero, lo que se logró a través de 1.267 procedimientos que dejaron, al menos, 1.680 personas detenidas. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *