Más

Suscribirse

Redes Sociales

Detenidas 2 personas y recuperada una de las cámaras de TV robadas en el Estadio Nacional

Pixabay: Berthold Bronisz
Pixabay: Berthold Bronisz

Agentes de la policía militariza Carabineros de Chile detuvieron a dos personas y lograron recuperar una de las dos cámaras de última generación robadas 24 horas antes en el Estadio Nacional durante los preparativos para la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En declaraciones a la prensa, el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, acompañado por el General Enrique Monrás, Director Nacional de Orden y Seguridad, añadió que la investigación sigue abierta para dar con el paradero del resto del material sustraído, cuyo valor asciende a más de 100.000 dólares.

“Hubo la capacidad de revisar las cámaras del perímetro del estadio nacional, de detectar conductas sospechosas y de un espacio de 20 kilómetros para llegar al espacio e identificar este vehículo que está incautado. Y recuperar una de las dos cámaras profesionales de periodistas internacionales que son de alto valor para la transmisión de los eventos deportivos. Hay dos personas detenidas y la investigación sin duda va a seguir su curso”, explicó.

“Carabineros ha trabajado Durante meses junto a Santiago 2023, con la Policía de Investigaciones (PDI), y junto a otras instituciones del estado para que las delegaciones, los deportistas y las personas que van a asistir a los eventos deportivos, las personas que van a venir a Chile como turistas y participar de este evento de carácter histórico este seguras”, recalcó.

“Vuelvo a reiterar que los protagonistas a partir del viernes deben ser los deportistas y esa es nuestra tarea, la de garantizar la seguridad para que las personas disfruten de forma segura y que los protagonistas sean las competencias deportivas”, concluyó.

Según se informó el mismo día del delito, este ocurrió durante la pausa para el almuerzo de los trabajadores que todavía se apuran para que esté todo listo el viernes y el público pueda disfrutar de una ceremonia que se ha presentado como la más grande y ambiciosa de la historia de la televisión en Chile, con 19 cámaras.

Es por eso por lo que se decidió estrechar los protocolos de acceso a los recintos, explicó Monsalve, en el que se afanan miles de personas debido a los retrasos acumulados en obras y preparativos. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *